Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Aleuy por Temucuicui: para recibir beneficios, no tienen problemas en contactar al Estado Aleuy por Temucuicui: para recibir beneficios, no tienen problemas en contactar al Estado

“Cuando el gobierno requiere que se haga una operación de esta naturaleza, como es el Censo, ellos se restan”, manifestó el subsecretario de Interior.

Nacional

Aleuy por Temucuicui: para recibir beneficios, no tienen problemas en contactar al Estado

Por 20 de abril de 2017

La situación en el caso particular de Temucuicui por decirlo menos, es sui generis”. De esa manera el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a lo ocurrido en la comunidad autónoma de Temucuicui, la que no se pudo censar este miércoles ante la oposición de algunos de sus habitantes.

En conversación con Radio Cooperativa, Aleuy afirmó se refiere a “la conducta de ellos, porque cuando se trata de recibir tierras, como es el caso de ellos más de 1.200 hectáreas, o de recibir subsidios, beneficios estatales o instalaciones, como son postas o colegios como es el caso de esta comunidad, ellos no tienen ningún problema en tener un contacto con el Estado (…) pero resulta que cuando el Estado o el resto del país o todos los chilenos requieren que se haga una operación de esta naturaleza, como es el Censo, ellos se restan”.

Lo que yo digo es que la gente o las comunidades que tengan relación con el estado para recibir beneficios y no tengan relación con el Estado para contribuir al país y a todos los chilenos y extranjeros en este caso, me parece por lo menos una conducta errónea”.

En todo caso, Aleuy concluyó que “las comunidades fueron todas precensadas y, en el caso particular del que estamos hablando, son sólo cuatro comunidades”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día