Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

Beatriz Sánchez: “Hoy es más grave robar un celular que la plata de todos los chilenos”

La periodista fue dura en cuestionar que no exista “más impunidad para estos delitos que consideramos de cuello y corbata“.

Por
Compartir

La precandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez criticó duramente la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de no aplicar sanciones penales contra las empresas que fueron detectadas entregando pagos irregulares a políticos a través de boletas ideológicamente falsas.

Entre las empresas incluidas se encuentran Bci, Eccsa (Ripley), Empresas Copec, Inversiones Siemel, Abastible, Watt’s, Forestal Arauco, Celulosa Arauco, CorpBanca e Inversiones Caburga e Inversiones Newport.

Sánchez afirmó que es “impresentable lo que está haciendo el SII. Es un escándalo que se quiera resolver sólo con multas algunas de estas faltas que son gravísimas y que lesionaron la confianza de todos los chilenos y chilenas. Estamos hablando de campañas políticas financiadas fuera de la ley y de la ética”.

Según consigna La Segunda, la periodista cuestionó que no exista “más impunidad para estos delitos que consideramos de cuello y corbata. Hoy en Chile es mucho más grave robar un celular arriba de una micro que cuando nos roban a todos nosotros a través del no pago de impuestos, que son platas para el fisco, para todos los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País