Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

Cámara inhabilita a tres diputados en investigación sobre Masvida por vínculos personales

A estos se podrían sumar otros que no están en esa comisión, pero que quedarán al margen de la votación en la sala de los resultados de la indagatoria.

Por
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió inhabilitara a todos los diputados que tengan una vinculación con la isapre Masvida -como accionistas o afiliados- para la discusión sobre la situación que vive hoy esa empresa.

El informe -que fue emitido el 17 de abril- establece que “no podrá participar como integrante de la comisión especial investigadora respecto de las acciones de fiscalización de diversos organismos del Estado en relación con la situación que afecta a la isapre Masvida, ningún diputado que tenga acciones en dicha entidad o que sea afiliado a las misma“.

Según consigna El Mercurio, la explicación apunta a que quienes poseen acciones “resulta evidente que podría existir un conflicto de intereses por la situación financiera de dicho holding ” porque “la propiedad de esas acciones daban la opción a planes preferentes de atención médica que es parte del cometido a investigar por la comisión especial”.

Sobre los diputados afiliados a la isapre, la resolución establece que no pueden participar porque “dentro del ámbito de competencia de este ente fiscalizador estarán bajo la mira de los fiscalizadores las acciones adoptadas por la Superintendencia de Salud en relación con prohibir la celebración de nuevos contratos con la institución por parte de no afiliados e impedir las desafiliaciones de la misma”.

La determinación afirma que estos no podrán participar de la votación y hasta el momento afectaría a tres de los trece diputados que fueron nominados en la comisión investigadora. Estos son Miguel Ángel Alvarado (PPD), Juan Luis Castro (PS) y Marcelo Chávez (DC). A estos se podrían sumar otros que no están en esa comisión, pero que quedarán al margen de la votación en la sala de los resultados de la indagatoria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País