Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

¿Censo online? La mejor respuesta a quienes exigen que se termine la encuesta cara a cara

Esto para evitar sacar a 500 mil personas a la calle durante un día a encuestar a todos los hogares del país.

Por
Compartir

Mientras se desarrollaba el censo abreviado este miércoles, distintas voces salieron a sugerir que una encuesta nacional de este tipo debiera modernizarse y ocupar las herramientas digitales disponibles para evitar sacar a 500 mil personas a la calle durante un día a encuestar cara a cara a todos los hogares del país.

En una dinámica similar a lo que ocurre en Estados Unidos, donde el censo se realiza en un mix de fórmulas, que incluyen encuesta online, por correo tradicional y luego cara a cara, a quienes no realizaron el trámite.

Pese a ello, los expertos han explicado en varias ocasiones que en nuestro país es difícil realizar un sondeo digital debido a las condiciones demográficas y socioeconómicas del país. En esa línea, una tuitera publicó uno de los mensajes más compartidos durante la jornada, respondiéndole a quienes sugieren digitalizar todo.

Según informó el INE ayer, una cantidad importante de hogares no pudieron ser censados por distintos motivos -incluyendo la inasistencia de varios voluntarios-, por lo que se habilitó este jueves la posibilidad de ingresar los datos vía web para quienes quedaron fuera del padrón.

La directora del organismo, Ximena Clark, destacó que esta iniciativa será una especie de plan piloto para lo que más adelante podría ser “el censo del futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo#Encuesta#online

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País