Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Claudio Orrego llamó a la población a juntar agua ante lluvias en el sector cordillerano Claudio Orrego llamó a la población a juntar agua ante lluvias en el sector cordillerano

Las palabras de la autoridad regional fueron corroboradas por Aguas Andinas a través de un comunicado, donde insta a sus clientes a juntar el vital líquido.

Nacional

Claudio Orrego llamó a la población a juntar agua ante lluvias en el sector cordillerano

Por 20 de abril de 2017

Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, hizo un llamado a la población a juntar agua de manera preventiva ante el aumento de turbiedad en el río Maipo, producto de las lluvias en el sector cordillerano.

Las palabras de la autoridad regional fueron corroboradas por Aguas Andinas a través de un comunicado, donde insta a sus clientes a juntar el vital líquido, argumentando que “se han observado deslizamientos de tierras en el sector de Guayacán, provocando un fuerte aumento en los niveles de turbiedad del río Maipo”.

“De mantenerse las actuales condiciones en el río, la empresa se vería obligada a paralizar sus plantas de producción de agua potable, por lo tanto, de manera preventiva recomienda a la población juntar aguas en recipientes limpios”, agregó.

Por su parte, el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, informó que más de 200 personas se encuentran aisladas producto de los aludes en la zona.

“Estamos en contacto con ellos para ver cuáles son sus necesidades, pero también es importantes que vayan siempre sabiendo que se está trabajando en estos frentes para poder despejar la ruta”,
indicó en entrevista con Chilevisión.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día