Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cortes de luz y menor velocidad del Metro: primeras consecuencias de las lluvias en la capital Cortes de luz y menor velocidad del Metro: primeras consecuencias de las lluvias en la capital

En la tarde de este miércoles, la ONEMI ya había decretado Alerta Temprana Preventiva. Aguas Andinas también monitorea la situación.

Nacional

Cortes de luz y menor velocidad del Metro: primeras consecuencias de las lluvias en la capital

Por 20 de Abril de 2017

Algunos sectores de Las Condes, La Florida, Maipú, Macul, San Joaquín, La Cisterna, Renca y Lampa amanecieron con su servicio eléctrico interrumpido, según reportó la cuenta de Twitter de Enel, producto de las precipitaciones que comenzaron a sorprender a los santiaguinos desde la tarde del miércoles, cuando finalizaba el Censo 2017.

La situación también afectó al Metro de Santiago, quienes también en sus redes sociales reportaban que su red funcionaba con una menor velocidad.

Las zonas precordilleranas de las regiones de el Maule, O’Higgins, Valparaíso y la Metropolitana podrían verse afectadas por las precipitaciones, según se reportó la tarde del miércoles de parte de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), entidad que cursó una Alerta Temprana Preventiva.

El jefe de monitoreo del Centro de Análisis de Meteorología, Arnaldo Zúñiga , indicó que hoy “entraría un sistema frontal cálido, con isoterma alta, en torno a mil metros por sobre los habitual. Por ende, la DMC (Dirección Meteorológica de Chile) elevó una Alerta por precipitaciones en cordillera, ya que a pesar de esperarse precipitaciones en montos normales para la zona, la condición de la isoterma nos da la categoría de un sistema frontal que podría producir afectación”.

En tanto, el director de la Onemi, Ricardo Toro, manifestó que “si bien no se pronostican precipitaciones intensas, es necesario considerar que al haber una isoterma alta la lluvia caerá sobre lugares nevados, teniendo impacto en los cursos de agua y en el aumento de caudal, por lo que recomendamos a la población alejarse de dichos lugares y evitar actividades en la montaña o zona cordillerana”.

Por su parte, Aguas Andinas también se sumó a esta alerta, por lo que están monitoreando la situación del río Maipo, ya que si aumenta la turbiedad, podrían tomar medidas como interrumpir el suministro.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día