Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

Ex ministro Rodrigo Hinzpeter reaparece para criticar el Censo 2017

El otrora titular de Interior y Defensa, y actual gerente legal de Quiñenco –grupo Luksic– fue uno de los diversos personeros de oposición que criticó este sondeo.

Por
Compartir

Las comparaciones pueden ser tan odiosas como inevitables. La última edición (o intento) del Censo, en el 2012, actualmente cuenta con la carga de haber sido un esfuerzo considerado por muchos como derechamente “inútil”, lo que contrasta con la calificación que le dio el entonces Presidente, Sebastián Piñera, el que se refirió a ese sondeo como “el mejor censo de la historia”.

Desde temprano las redes sociales eran un pequeño campo de batalla donde se atacó lo ocurrido en ese entonces, y también los personeros de oposición, y particularmente quienes ostentaron cargos en el gobierno de Piñera, criticaban de vuelta cualquier cosa que pudiesen considerar reprochable del Censo 2017, el que no alcanzó a encuestar al país completo, por lo que pese a ser “de hecho” (o que se realizaría durante un solo día), se continuará visitando gente en los próximos días.

El ex ministro de Interior y posteriormente Defensa, Rodrigo Hinzpeter, era uno de los funcionarios considerados más cercanos a Sebastián Piñera. Fue su generalísimo en la campaña que llevó a la hoy oposición por primera vez a La Moneda desde el regreso a la democracia, y pese a ser profundamente criticado por su labor en Interior, luego el abogado terminó la administración Piñera en Defensa.

Hoy, alejado de la política –más allá de una que otra entrevista esporádica- el ex ministro oficia como gerente legal de Quiñenco, uno de los holding más fuertes del país, encabezado por Andrónico Luksic.

Hinzpeter sumó su voz a las críticas de la oposición al Censo 2017 con el siguiente tuit.

Con respeto y agradecimiento a los censistas: ¿no parece un despropósito parar el país y gastar millones para que le hagan 5 preguntas? Algo estuvo mal”, manifestó el ex ministro, gatillando más de 500 respuestas de todo tipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País