Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Ha dicho que no sabía y yo le creo”: La defensa de Interior a Gral. Villalobos por Pacogate “Ha dicho que no sabía y yo le creo”: La defensa de Interior a Gral. Villalobos por Pacogate

En la Cámara de Diputados se establecerá una comisión investigadora donde será citado la autoridad máxima de Carabineros.

Nacional

“Ha dicho que no sabía y yo le creo”: La defensa de Interior a Gral. Villalobos por Pacogate

Por 20 de Abril de 2017

Cuando el propio General Villalobos me comunicó que había un grave problema en Carabineros, siempre lo calificó de tal, nunca soslayó la gravedad de la situación”. De esa forma se refirió el ministro del Interior, Mario Fernández, al momento en el que el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, le contó sobre este gigantesco fraude al interior de la institución, que supera la veintena de formalizados y supera los 16 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo a Radio ADN, el titular de Interior afirmó que ante la situación del fraude “Carabineros ha actuado responsable, transparente y prontamente”.

“Cuando una situación de esta gravedad afecta cualquier otra institución, es posible que permanezcan bajo observación y detengan su actividad. Acá Carabineros debe seguir funcionando como si nada pasara”, especificó el secretario de Estado, el que hizo presente que las responsabilidades penales son individuales, pero que el mando de la entidad ha asumido desde el principio “las responsabilidades administrativas (…) las personas investigadas por la justicia fueron separadas de la institución”.

El General Villalobos, como jefe de inteligencia (posición que ostentó antes de llegar al máximo cargo de la institución) debió saber sobre el desfalco al interior de Carabineros, pero ha dicho que no sabía y yo le creo”, concluyó el ministro del Interior.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post