Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
INE califica de “positivo” Censo 2017 y hogares no encuestados serán visitados próximamente INE califica de “positivo” Censo 2017 y hogares no encuestados serán visitados próximamente

Los resultados preliminares de este proceso la autoridad asegura que serán entregados en agosto, y en diciembre estaría la nómina definitiva.

Nacional

INE califica de “positivo” Censo 2017 y hogares no encuestados serán visitados próximamente

Por 20 de Abril de 2017

Anochecía en Pudahuel y Pablo se quejaba vía Facebook que a sus padres no los habían ido a censar. Estaba preocupado, porque si es que alguien se negaba a contestar el Censo, arriesga multas. Pero aquí simplemente los voluntarios no se presentaron.

Su situación la sufrió una cantidad, de momento indeterminada, de personas en el país, quienes quedaron esperando a los censistas para participar en esta edición abreviada de este relevante sondeo, que más allá de servir para contar cuántos chilenos somos, sirve para establecer políticas públicas y hacer proyecciones.

El balance de las autoridades finalmente fue positivo, pero cerca de las 8 de la noche, a través de la cuenta oficial de Twitter del Censo, establecían que “al ser un Censo de Hecho (realizado en un solo día), INE cuenta con protocolos para continuar los días siguientes”.

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, manifestó, según T13.cl, que “dejamos una citación con un código de zona. Pueden dirigirse a una dirección que dejamos o pueden completar la encuesta del Censo a través de una plataforma web que vamos a instalar el viernes. Esto es algo inédito en el país. Que podría ser un piloto para lo que podría ser un Censo del futuro”.

Clark agregó luego que “vamos a llegar a sus viviendas para recuperar la información de aquellos que no fueron censados”.

Los resultados preliminares de este proceso la autoridad asegura que serán entregados en agosto, y en diciembre estaría la nómina definitiva.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día