Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

SQM: ME-O y Longueira buscarían revertir sus formalizaciones tras decisión del SII de no presentar querellas

Esto, porque la entidad tributaria desistió de presentar acciones penales en contra de una serie de empresas, por presunto financiamiento irregular de la política.

Por
Compartir

La decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de resolver las irregularidades vía tribunales aduaneros o tributarios, y no presentar querellas o denuncias contra una serie de empresas por presunto financiamiento irregular de la política, podría abrir la puerta para que algunos involucrados en las causas de platas políticas busquen terminar con su proceso penal.

El hecho de que el SII determine resolver vía multa y no presentar denuncia o querella –por ley es la única entidad que puede hacerlo, para luego dar paso a la acción de la Fiscalía- dio paso a que, según Radio Bío-Bío, los abogados defensores de Marco Enríquez-Ominami y Pablo Longueira estén evaluando la posible presentación de recursos judiciales para dejar sin efecto las formalizaciones por el caso SQM.

El representante de ME-O, Juan Carlos Manríquez, reconoció que buscan o que el caso sea sobreseído o que se aplique una orden de no perseverar contra su cliente.

En tanto, el defensor de Longueira, Alejandro Espinoza, dijo que aún no resuelven si pedir sobreseimiento o juicio oral, pero espera a que el Ministerio público desista de la indagatoria. Acusó, además, que tanto el ente persecutor como el SII no actúan con el principio de igualdad ante la ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País