Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Aguas Andinas retoma “parcialmente” producción de agua potable: ahora son 25 comunas afectadas

"Si bien los niveles de turbiedad se mantienen altos, (se) pudo reducir de 884.641 a 733.488 los hogares afectados", afirma parte del comunicado.

Por
Compartir

De 27 comunas afectadas por el corte de agua, finalmente esta mañana Aguas Andinas, tras anunciar una leve mejoría en las condiciones del río Maipo, redujo la cantidad de afectados y anunció que retomó de manera parcial la producción de agua potable.

La empresa advierte que si bien los niveles de turbiedad se mantienen altos, pudo reducir de 884.641 a 733.488 los hogares afectados Aguas Andinas y Aguas Cordillera. Las comunas afectadas bajaron a 25 y se incorporó un sector de Pirque (sic)”, reza parte del comunicado.

En ese sentido, también desde la sanitaria advirtieron que si se resuelve definitivamente la situació de turbiedad del río, el proceso de llenado de la red de agua potable es lento, ya que son más de 15 mil kilómetros de alcantarillado.

También se refirieron a las nuevas obras, planificadas con miras a evitar este tipo de episodios de corte de agua, que se han repetido con una frecuencia mayor en los últimos dos años.

“Actualmente, Aguas Andinas está tramitando en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) un segundo plan obras, que contiene nuevas reservas de aguas que triplicarán las horas de suministro, cuando ocurran estos fenómenos que impiden la captación de agua del río Maipo, dada sus concentraciones extremas de lodo, piedras, entre otros. Las obras estarán listas en 2019”, afirma el comunicado.

“Los sectores específicamente impactados con el corte así como los 209 puntos de abastecimiento de emergencias habilitados por la compañía en conjunto de Municipios y autoridades regionales, están publicados en la página web aguasandinas.cl, en su cuenta twitter @aguas_andinas y Facebook”, asegura la empresa.

Las comunas que dejaron de estar afectadas por el corte de agua, según la empresa, son Providencia y San Bernardo.

Revisa a continuación un mapa de los puntos de abastecimiento y de las zonas afectadas por el corte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#Aguas Andinas#Servicio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País