Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Eduardo Frei le da espaldarazo a Carolina Goic: “La DC debe ir a elección de noviembre” Eduardo Frei le da espaldarazo a Carolina Goic: “La DC debe ir a elección de noviembre”

"Ella ha planteado condiciones muy claras que no se han cumplido, por lo tanto, si esas condiciones no se dan que llegue a noviembre y que de la batalla por un proyecto político de largo plazo en Chile", indicó.

Nacional

Eduardo Frei le da espaldarazo a Carolina Goic: “La DC debe ir a elección de noviembre”

Por 21 de Abril de 2017

El ex Presidente Eduardo Frei se mostró a favor de que la candidata presidencial de la DC Carolina Goic no sea parte de las primarias de la Nueva Mayoría y compita de manera directa en la primera vuelta de noviembre próximo.

Frei recalcó que “tuve el honor de proclamar a Carolina Goic candidata presidencial en la Junta en marzo y ella es nuestra candidata. Segundo, ella ha dicho que si queremos un gran acuerdo este acuerdo tiene que tener un nuevo trato, un acuerdo de gobernabilidad, un programa convenido y no una montonera como ha pasado muchas veces en este tiempo y una visión del país no solamente un gobierno, sino que más tiempo y esa ha sido la postura de ella”.

“Desde ese punto de vista, creo que las condiciones que se dan hoy, que han sido expresadas en múltiples oportunidades y que lo dijo muy bien hace poco Genero Arriagada, la DC, a mi juicio, debe ir a la elección de noviembre y esa es a mi juicio la postura que tiene Carolina Goic y que la va a presentar en la Junta y la Junta soberanamente va a tener que resolver”, indicó a Emol.

El otrora Mandatario apuntó que “yo no soy vocero de Carolina. Yo reitero que la próxima semana hay una Junta, dadas las condiciones actuales yo creo que la DC debe ir a noviembre (…) Ella ha planteado condiciones muy claras que no se han cumplido, por lo tanto, si esas condiciones no se dan que llegue a noviembre y que de la batalla por un proyecto político de largo plazo en Chile, no solamente por una coyuntura”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día