Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Eduardo Frei le da espaldarazo a Carolina Goic: “La DC debe ir a elección de noviembre”

"Ella ha planteado condiciones muy claras que no se han cumplido, por lo tanto, si esas condiciones no se dan que llegue a noviembre y que de la batalla por un proyecto político de largo plazo en Chile", indicó.

Por
Compartir

El ex Presidente Eduardo Frei se mostró a favor de que la candidata presidencial de la DC Carolina Goic no sea parte de las primarias de la Nueva Mayoría y compita de manera directa en la primera vuelta de noviembre próximo.

Frei recalcó que “tuve el honor de proclamar a Carolina Goic candidata presidencial en la Junta en marzo y ella es nuestra candidata. Segundo, ella ha dicho que si queremos un gran acuerdo este acuerdo tiene que tener un nuevo trato, un acuerdo de gobernabilidad, un programa convenido y no una montonera como ha pasado muchas veces en este tiempo y una visión del país no solamente un gobierno, sino que más tiempo y esa ha sido la postura de ella”.

“Desde ese punto de vista, creo que las condiciones que se dan hoy, que han sido expresadas en múltiples oportunidades y que lo dijo muy bien hace poco Genero Arriagada, la DC, a mi juicio, debe ir a la elección de noviembre y esa es a mi juicio la postura que tiene Carolina Goic y que la va a presentar en la Junta y la Junta soberanamente va a tener que resolver”, indicó a Emol.

El otrora Mandatario apuntó que “yo no soy vocero de Carolina. Yo reitero que la próxima semana hay una Junta, dadas las condiciones actuales yo creo que la DC debe ir a noviembre (…) Ella ha planteado condiciones muy claras que no se han cumplido, por lo tanto, si esas condiciones no se dan que llegue a noviembre y que de la batalla por un proyecto político de largo plazo en Chile, no solamente por una coyuntura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País