Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Guillier se sincera con El País: “A Chile le gustan los cambios moderados, graduales”

El candidato PR-PS envió un claro mensaje a quienes aún no apoyan su candidatura al interior de la NM y habló sobre las reformas de Bachelet.

Por
Compartir

El candidato presidencial del nuevo eje PR-PS, Alejandro Guillier, sigue siendo la opción dentro de la Nueva Mayoría que aúna la mayor cantidad de intención de votos, por lo que sus pasos son calculados con sigilo, sobre todo en los mensajes y señales que envía al resto de sus compañeros de bloque político.

Es por eso que en entrevista con el diario español El País, el senador independiente afirmó que la campaña en su contra, “sobre todo el amigo“, causó daño en su electoral al asegurar que él “no tiene programa y que es populista”. Guillier aseguró que eso y el “castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del gobierno de Michelle Bachelet” ha aumentado las posibilidades de Sebastián Piñera de triunfar en las elecciones de noviembre próximo. .

Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos. Los gobierno no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas”, dijo en claro mensaje a la DC, partido que aún no define si ir a primera vuelta con un candidato propio -la senadora Carolina Goic- o a primera vuelta y apoyar al ganador del bloque.

En esa línea, el parlamentario que hay una fuerte intención de voto sobre él porque la gente lo percibe como una persona que no pertenece a la élite chilena y como “un chileno más, que ha conocido el desempleo, las lagunas previsionales, que no siempre llegó a fin de mes tranquilamente”.  “No se puede representar a la gente si no vives como la gente. Yo soy un hombre de centroizquierda de acento socialista”, dijo citando al ex presidente de Uruguay Pepe Mujica.

Lee acá la entrevista.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País