Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Intendente RM entrega nuevo balance: “Claramente para mañana podríamos tener agua”

De las 27 comunas que anunciaron este jueves que resultarían afectadas por la interrupción del suministro ahora se redujeron a 23.

Por
Compartir

Es una crisis que no debería pasar el día de hoy”. De esa manera se refirió el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ante la emergencia que comenzó en la noche del jueves, a raíz de la turbiedad de las aguas del río Maipo, que gatilló una alerta por interrupción del suministro de agua potable en 27 comunas de la capital.

Esta mañana Aguas Andinas reportaba una mejoría en las condiciones del afluente, pero afirmaron que la restitución del servicio se iba a hacer de manera parcial.

Asimismo, la cantidad de comunas afectadas se redujo a 25, ya que según la firma sanitaria la situación mejoró en Providencia y San Bernardo, y posteriormente el intendente agregó a estas comunas Calera de Tango y El Bosque.

Consultado respecto de hasta cuándo debiera durar la situación compleja con el agua potable, el intendente manifestó que “claramente para mañana podríamos tener agua”, y anunció que ante el principal argumento para explicar lo sucedido hoy, el cambio climático, la empresa distribuidora de aguas debe invertir en sus instalaciones. “Ya van tres cortes masivos en menos de un año”, precisó.

De todos modos, Orrego destacó la acción preventiva, que sí ayudó a que los servicios de suministro de emergencia no se vean recargados, a raíz de que mucha gente logró racionar agua durante la noche.

El intendente comprometió entregar reportes de la situación de la Región Metropolitana cada dos horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País