Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Bachelet visita a Nabila Rifo tras veredicto: “Está con ánimo, con ganas de ayudar a otras mujeres”

La Mandataria aseguró que estarán permanentemente apoyando a la joven de 29 años, para que pueda reincorporarse a su vida normal.

Por
Compartir

Este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la región de Aysén para visitar a Nabila Rifo, luego de que este martes la Justicia determinara que su ex pareja, Mauricio Ortega, es culpable de los delitos de lesiones graves gravísimas, violación de morada violenta y femicidio frustrado en contra de ella.

Cerca de las nueve de la mañana, la jefa de Estado llegó hasta el domicilio de Rifo y en un encuentro privado entregó su apoyo y ofreció ayuda para que pueda reincorporarse en su vida. Recordemos que ésta no es el primer encuentro, ya que Bachelet la visitó cuando estuvo internada en la ex Posta Central en Santiago.

“Para mí ha sido muy impactante lo que pasó con ella. Hemos estado con la directora regional  del Ministerio de la Mujer, la intendenta, apoyando en su recuperación y en su posibilidad de hacer una vida lo más normal posible después de lo que ha significado esta agresión. Sabemos que se conocerá la sentencia y vamos a continuar apoyándola”, dijo a la salida del encuentro.

En esa línea, la Presidenta dijo que asegurarán los apoyos que “le permitan reaprender a vivir, aunque ha reaprendido a moverse en el espacio en el que está, acondicionar la vivienda definitiva, para poder acondicionar una casa y las condiciones que se requieren para una persona que no tiene una capacidad visual en este momento”.

“Está con buen ánimo, con mayores capacidades. Me contó lo que había sido al principio, lo que
era perder la capacidad visual, pero con ánimo y buena disposición, tiene una suerte de ganas de ayudar a otras mujeres que han vivido experiencias similares. Está de buen ánimo pero se está apoyando en otros profesionales. Lamenta mucho no poder volver a ver a sus hijos, está preocupada de ellos. Es lo que la mueve en la vida”, explica la Mandataria.

Nabila Rifo (29), en tanto, aseguró tras la cita que Bachelet fue “buena, cariñosa, humilde“. “Me va a apoyar en mi casa, no me va a abandonar, va a estar pendiente de mí”, afirmó y explicó que la jefa de Estado “estaba
contenta con que salió el culpable, para que esté tranquila”.

La mujer contó que “no me esperaba su visita. Fue muy buena, muy humilde” y pidió que “ninguna mujer sea más agredida”, al tiempo que debió retirarse porque “andaba media apuradita”. “Tiene que ir a inaugurar una universidad”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País