Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Orrego: “Cuando hay cambio climático, las empresas deben adaptarse y hacer inversiones”

Aguas Andinas respondió que ellos no son los culpables de esta emergencia, ya que están sometidos a las condiciones del río Maipo para realizar sus operaciones

Por
Compartir

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó un nuevo balance este mediodía asegurando que en las próximas horas el corte de agua se regularizará y que “es una crisis que no debiera pasar de hoy”. Se estima que esta noche la situación debiera ser totalmente superada.

Esto luego de que debiera detenerse el suministro debido a las lluvias y condiciones meteorológicas que generaron turbiedad en el río Maipo, impidiendo que las plantas de tratamiento siguieran operando.

La autoridad regional afirmó que “es evidente” que las medidas que se han tomado e inversiones realizadas para impedir estas emergencias “son insuficientes” y que urgen medidas que otorguen mayor autonomía a la ciudad.

“Las nueve horas que tenemos son insuficientes y esperamos que las exigencias sean cumplidas por Aguas Andinas y se hagan las inversiones. Si queremos proteger a la ciudad de Santiago, es necesario hacer inversiones que garanticen esa autonomía. Cuando hay un cambio climático las empresas tienen que adaptarse y hacer las inversiones. Hay condiciones climáticas, sin dudas, pero eso no exime a las empresas de hace inversiones”, afirmó, según La Tercera.

Frente a estas críticas, Aguas Andinas respondió que ellos no son los culpables de esta emergencia, ya que están sometidos a las condiciones del río Maipo para realizar sus operaciones y que han invertido más que otras compañías en mitigar situaciones como éstas.

Por supuesto que la fase uno es insuficientes, por eso hay una fase dos”, dijo Eugenio Rodríguez, Gerente Corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas. Rodríguez aseguró que se contempla la construcción de un estanque que contendrá 1.500 millones de litros, lo que permitirá entregar a Santiago tres veces la autonomía con la que hoy cuenta.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País