Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Entregan primera vivienda definitiva en Santa Olga tras incendio que consumió al pueblo

La casa, completamente amoblada, fue construida por Desafío Levantemos Chile con apoyo de CMPC.

Por
Compartir

Emocionada, María Isabel Silva recibió la primera casa definitiva en el poblado de Santa Olga, comuna de Constitución, Región del Maule, en medio de una simbólica ceremonia que se realizó durante este viernes.

Lo anterior luego que la serie de incendios que afectaron a la zona centro sur del país arrasaran con el pueblo a fines de enero pasado. La casa, completamente amoblada, fue construida por Desafío Levantemos Chile con apoyo de CMPC, tal como se comprometió la empresa apenas ocurrida la tragedia.

“Este es un nuevo paso para cumplir el compromiso de CMPC de ayudar a reconstruir Santa Olga. Nos orgullece ser parte de este proceso y sobre todo colaborar para que las familias vuelvan a tener donde vivir con dignidad”, dijo el gerente general de CMPC Maderas, Hernán Fournies, quien estuvo presente en el acto de entrega.

Quién también estuvo en el lugar fue el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, el que agradeció el trabajo realizado y la calidad de la casa que desde hoy será ocupada por la familia Lagos Silva. “Esta es la oportunidad de tener un Santa Olga 2.0, que las familias vivan mucho mejor que antes del incendio”, dijo el edil.

El subsecretario de Obras Públicas y delegado presidencial para la reconstrucción, Sergio Galilea, destacó el esfuerzo conjunto desarrollado para volver a levantar a la localidad. “En este proceso la política tiene que quedar de lado. Es muy importante que el sector público trabaje con el mundo privado”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País