Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Teillier plantea que un quiebre en la NM sería una “irresponsabilidad histórica”

Por su parte, Elizalde recordó a la DC que "desde 1989" tienen un candidato en común y que "por qué puede resultar una buena idea tener dos candidaturas a primera vuelta, cuando hemos tenido un buen resultado electoral".

Por
Compartir

“Es en esta hora cuando tenemos que asumir todos los partidos de la Nueva Mayoría está responsabilidad de responderle a aquellos que nos dieron su confianza. Plantearse hoy dejar un proceso trunco por no ponernos de acuerdo creo que sería una irresponsabilidad histórica. Una irresponsabilidad histórica de quienes estamos al frente de la Nueva Mayoría y de los partidos que la conformamos”.

De esta manera, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la situación de incertidumbre que vive hoy la Nueva Mayoría, luego de una reunión realizada entre éste y el timonel del socialismo, Álvaro Elizalde. Esto a horas de que el PS proclame formalmente a Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

Teillier y Elizalde -explica Emol– destacaron la necesidad de que la NM continúe en el futuro, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. “Con la derecha es evidente que se produciría un gran retroceso para el país y el pueblo chileno, no para la Nueva Mayoría”, explicó.

Y agregó: “No podemos defraudar a esos millones (de personas), tenemos que ser capaces de encontrar el camino que nos fortalezca a pesar de que aún hay temas pendientes, ya que hay algunos partidos que todavía no hemos resuelta ni temas de candidaturas ni listas parlamentarias”.

Elizalde, en tanto, recordó que “desde el año 1989 que tenemos un candidato común con la DC” y que “en las seis elecciones democráticas hemos ganado cinco”. “La pregunta es por qué puede resultar una buena idea tener dos candidaturas a primera vuelta, cuando teniendo candidaturas unitarias hemos tenido un buen resultado electoral“, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País