Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

VIDEO | Matamala a Aguas Andinas: “¿Por qué invirtió cientos de millones en políticos y no en mejor servicio?”

El periodista dejó en claro que "si el regulador (el Estado) es capturado, de forma legal o ilegal, por intereses privados el resultado es muy malo para los clientes y muy, pero muy bueno para los dueños de esas empresas".

Por
Compartir

Daniel Matamala centró su editorial de CNN Prime en el tercer corte masivo de agua en menos de un año en Santiago y recordó los vínculos de Aguas Andinas con las campañas políticas, específicamente con la de Eduardo Frei en 2009.

“El actual presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, es el mismo que firmó como ministro subrogante de Eduardo Frei la ley que regulaba las sanitarias privatizadas. Luego pasó a presidir la asociación de esas empresas y en 2009 coordinó el equipo programático de la campaña de Frei”.

El periodista apuntó que “en ese mismo año, Aguas Andinas entregó más de 150 millones de peso a sociedades de un recaudador de esa misma campaña. Ni en este caso, ni en los demás pagos de Aguas Sndinas relacionados a políticos ha habido querella del SII, por lo que la Fiscalía está atada de manos”.

“¿Por qué esta y otras sanitarias invirtieron cientos de millones en financiar político es vez de ocupar esa plata en entregar un mejor servicio?”, disparó Matamala.

Frente a esto, dejó en claro que “si el regulador (el Estado) es capturado, de forma legal o ilegal, por intereses privados el resultado es muy malo para los clientes y muy, pero muy bueno para los dueños de esas empresas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País