Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dueño de piezas donde haitianos viven hacinados rompe el silencio: “La cuestión se desbandó” Dueño de piezas donde haitianos viven hacinados rompe el silencio: “La cuestión se desbandó”

Hernán González Monetta deberá pagar una multa a la municipalidad de Quilicura por no contar con los permisos correspondientes.

Nacional

Dueño de piezas donde haitianos viven hacinados rompe el silencio: “La cuestión se desbandó”

Por 22 de Abril de 2017

El Censo 2017 reveló las precarias condiciones que vive un grupo de inmigrantes haitianos en una vivienda en el sector de San Luis en Quilicura. Allí, el dueño del inmueble reorganizó 50 habitaciones de aproximadamente cuatro por tres metros cuadrados donde los arrendatarios pagan entre $100 mil y $130 mil pesos.

A raíz de esto, el dueño del inmueble Hernán González Monetta confirmó a El Mercurio que su negocio lo expandió a otros sectores como Estación Central y Conchalí, donde también se concentra un gran número de inmigrantes.

Tras lo ocurrido el pasado miércoles con la sorpresa del censista al encontrarse con dicha situación, afirmó al matutino que “acá no partimos con orden y con gente con demasiadas necesidades… diciéndoles a todos que sí”.

Junto con eso, aseguró que “el producto que uno vende no es malo” y lo único que falta son reglas claras a los arrendatarios, porque, a su juicio, “en otros lados funciona, y bien”. Además, el precio al que arrienda los dormitorios es lo más barato que pueden encontrar quienes llegan al país.

“La cuestión se desbandó, y hay que partir de cero”, indicó González, quien además deberá pagar una multa a la municipalidad, puesto que no cuenta con los permisos correspondientes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post