Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2017

Sebastián Piñera: “En esta elección presidencial, la Nueva Mayoría significa más de lo mismo o peor de lo mismo”

El ex presidente aseguró que "en los últimos tiempos siento que Chile perdió el rumbo" y "los resultados de este Gobierno han sido muy malos".

Por
Compartir

Un día después de que Alejandro Guillier conversara con El País asegurando que el favoritismo por la candidatura de Sebastián Piñera fuera como “un castigo a las dificultades del gobierno”, el mismo ex mandatario habló con el medio español destacando ser “la persona con el mayor apoyo ciudadano y con las mayores posibilidades de ganar”.

“Yo conozco a Alejandro Guillier, nos tocó trabajar juntos en alguna época, le tengo respeto igual como le tengo respeto al ex presidente Lagos, que declinó su candidatura, pero en esta elección presidencial la Nueva Mayoría significa más de lo mismo o peor de lo mismo“, aseguró respecto a su principal contrincante para los comicios de noviembre.

Piñera fue consultado por las demandas ciudadanas que han destacado en el último tiempo como son un cambio en el sistema de pensiones y la gratuidad universal en la educación, señalando que “si Chile decidiera ir a la gratuidad universal y, por lo tanto, financiarle con recursos públicos la educación a los sectores más privilegiados, eso comprometería todos los recursos fiscales por las próximas décadas“.

De esta manera aprovechó de reiterar que esto no estará dentro de su programa de gobierno: “No hay nada más demagógico, falso y dañino que el populismo, el prometer lo que se sabe que no se puede cumplir“. En ese sentido, y pese a las críticas que le ha dedicado a las reformas de Michelle Bachelet, afirmó que “yo no creo en las retroexcavadoras”, pero aclaró que, de ganar en las elecciones, en “nuestro Gobierno vamos a corregir los errores fundacionales las tres reformas”.

“En los últimos tiempos siento que Chile perdió el rumbo, está recorriendo un camino equivocado que está generando mucha frustración. Los resultados de este Gobierno han sido muy malos”, añadió.

En cuanto a su patrimonio y un posible conflicto de interés, afirmó que “esta idea de que el único conflicto de interés que existe tiene que ver con el patrimonio es otra creación muy artificiosa”. Pero, aún así, “tenemos una ley (de fideicomiso). La voy a cumplir al 100% e incluso estoy considerando ir más allá” y añadió que “si yo quisiera preocuparme de mi interés, de mi legítimo interés particular, jamás habría sido presidente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País