Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A tranquilizarse: Centro de Sismología Nacional asegura que sismos en Valparaíso “son normales” A tranquilizarse: Centro de Sismología Nacional asegura que sismos en Valparaíso “son normales”

Aún así, el director Sergio Barrientos aseguró que durante este domingo se podrían registrar más réplicas del temblor de 6 grados.

Nacional

A tranquilizarse: Centro de Sismología Nacional asegura que sismos en Valparaíso “son normales”

Por 23 de Abril de 2017

Preocupación en la población generó durante este sábado un enjambre sísmico que afectó a la región de Valparaíso y que tuvo su punto cúlmine con el sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró pasadas las 23:30 hrs.

Ante este escenario, el director del Centro Sismlógico Nacional, Sergio Barrientos hizo un llamado a la calma y aseguró que la seguidilla de temblores que ha afectado a la zona central son normales.

“Esta seguidilla comienza con una serie de sismos propulsores alrededor de las 8:00 de la noche con algunos de 4,8 Richter. Luego, más tarde, ocurrió el de 6,0. Hasta el momento este se comportó como un sismo principal. Luego ocurrió una secuencia normal de réplicas. Tenemos más de 50 temblores registrados instrumentalmente. Estas seguidillas de sismos son normales”, indicó el especialista.

Eso sí, adelantó que durante este domingo habrán más réplicas del movimiento e indicó que el organismo debe trabajar en la modernización de equipamiento para medir de manera precisa estos temblores, consignó Emol.

“Estamos buscando implementar una metodología para medir de manera más adecuada esta actividad en el fondo oceánico”, señaló.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post