Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beatriz Sánchez envía claro mensaje a Guillier y Piñera: “Somos los únicos que planteamos un cambio de verdad” Beatriz Sánchez envía claro mensaje a Guillier y Piñera: “Somos los únicos que planteamos un cambio de verdad”

La pre candidata del Frente Amplio reiteró que "pasaremos a segunda vuelta" y que buscarán "otra forma de democracia, donde haya verdadera participación de los chilenos".

Nacional

Beatriz Sánchez envía claro mensaje a Guillier y Piñera: “Somos los únicos que planteamos un cambio de verdad”

Por 23 de abril de 2017

Beatriz Sánchez no tuvo pelos en la lengua para referirse a sus principales rivales en las próximas elecciones presidenciales: Alejandro Guillier y Sebastián Piñera. Y es que en entrevista con Reportajes de El Mercurio, la pre candidata del Frente Amplio fue enfática en reiterar que “pasaremos a segunda vuelta”.

“El Frente Amplio quiere de verdad mejorar la condición y la calidad de vida de los chilenos, para hacer un país más feliz, con rostro más humano”, agregó. En ese sentido, aseguró que “somos los únicos que planteamos cambios de verdad” y que buscarán “otra forma de democracia, donde haya verdadera participación de los chilenos y las decisiones que tomen sean vinculantes“, como la asamblea constituyente, los plebiscitos, la iniciativa popular de ley.

Consultada por el abanderado del PS y el PR, el senador Guillier, la también periodista manifestó que “le tengo cariño personal, pero está en un conglomerado que si bien habla de cambios, no tiene la convicción para hacer ninguno. Y si bien hoy proponen preocuparse de la educación, de la salud, es siempre en el mismo marco: un sistema transaccional y no de derechos“.

Sobre Sebastián Piñera afirmó que “representa la continuación de todo lo que estamos viviendo. Más que solidaridad, el ganador. Más que caminos en conjunto, el camino individual. Representa una forma de mezclar la política con los negocios que ha sido nefasta”.

Para nadie es un secreto que Sánchez ha declarado que durante las dos elecciones anteriores votó por Marco Enríquez-Ominami, pero a raíz de su vínculo con el caso SQM hizo un mea culpa y lo criticó por “no enfrentar lo que se le vino encima y no dar una explicación a la gente que lo habíamos visto como alternativa. Se demoró mucho en dar esa explicación y eso fue muy decepcionante”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día