Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2017

El recado del PC a la DC: “El tiempo de decisión es corto, la incertidumbre no puede seguir”

Guillermo Teillier confirmó que darán a conocer a su candidato presidencial tras la Junta Nacional de la DC del próximo sábado.

Por
Compartir

Tal y como se había adelantado, el PC finalmente confirmó que postergará la decisión de su candidato presidencial.

En su discurso durante el cierre del Pleno del Comité Central Ampliado, el presidente del partido, Guillermo Teillier, señaló que apoyarán “una candidatura que dé garantías de unidad y de victoria sobre la derecha. Garantías de que el programa será construido entre todos, sin imposiciones y que será el resultado de la discusión franca y abierta de la Nueva Mayoría”.

“Nosotros no hemos ocultado nuestra simpatía (con un candidato), pero con esta resolución queremos que quede muy claro que nuestro partido no está por ayudar o presionar a un partido del conglomerado. Pero sí queremos expresar que el tiempo de decisión es corto, la incertidumbre no puede seguir”, agregó el diputado, en clara alusión a Carolina Goic y la DC.

Además, expresó la importancia de que se realicen primarias en la Nueva Mayoría con el fin de llegar con un candidato único a las elecciones en noviembre y aseguró que el Comité Central acordó hacer “todos los esfuerzos” para que se concrete esa instancia, consignó La Tercera.

De esta manera, Teillier aseguró que la decisión del PC respecto a su candidato presidencial la darán a conocer tras la junta nacional de la DC que se llevará a cabo el próximo sábado.

Nos preocupa el clima de desencuentro y dispersión que vive hoy la Nueva Mayoría en las candidaturas presidenciales y parlamentarias, que podría ser determinante en acentuar el peligro (de un eventual triunfo de Chile Vamos) si no se alcanza luego un acuerdo, que al menos identifique un programa común”, indicó.

Antes de finalizar, sentenció: “No somos de los que pensamos que (Sebastián) Piñera tiene el sillón presidencial comprado. Al contrario, estamos seguros de que la Nueva Myoría tiene la fuerza para derrotarlo y hacía allá vamos. Lo que sí es necesario advertir que el tiempo es ahora, es de una urgencia mayúscula actuar con decisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País