Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2017

Sismología publica la cantidad de temblores de las últimas 24 horas en la zona central

En total, casi cien sismos se han registrado en la quinta región desde la tarde del sábado.

Por
Compartir

Desde la tarde de este sábado, la Región de Valparaíso se ha visto afectada por una seguidilla de sismos que bordean entre los 3 y los 4 grados en la escala de Richter. Casos excepcionales han sido los que se registraron a eso de las 23:30 hrs. y el de este domingo a las 16:40 hrs. que alcanzaron 5,9 y 5,6 grados, respectivamente.

En total, fueron casi cien los movimientos telúricos que registró el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile en las últimas 24 horas.

A pesar de esta situación, el director del organismo, Sergio Barrientos hizo un llamado a la calma, asegurando que este fenómeno es “normal”.

“Esta seguidilla comienza con una serie de sismos propulsores alrededor de las 8:00 de la noche con algunos de 4,8 Richter. Luego, más tarde, ocurrió el de 6,0. Hasta el momento este se comportó como un sismo principal. Luego ocurrió una secuencia normal de réplicas. Tenemos más de 50 temblores registrados instrumentalmente. Estas seguidillas de sismos son normales”, indicó el especialista durante la noche del sábado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País