Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Elizalde afirma que dos candidaturas a primera vuelta “generan una imagen de división”

El timonel socialista, además, recordó que "las opciones presidenciales ordenan la lista parlamentaria".

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó esta mañana que llegar con dos candidaturas a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de noviembre “contribuye a generar una imagen de división” y recordó que “las opciones presidenciales ordenan la lista parlamentaria“.

“Los socialistas, en el marco de la Concertación y después de la Nueva Mayoría, nos hemos puesto de acuerdo con la Democracia Cristiana y los demás partidos del conglomerado, en una candidatura presidencial única desde el año 89 y hemos ganado cinco de las seis últimas elecciones”, dijo a Cooperativa.

Elizalde explicó que le parece “buena idea el perfilamiento en torno a candidaturas que van a primera vuelta, porque eso contribuye a generar una imagen de división y además porque del punto de vista electoral no da buena imagen“.

“Por eso estamos convencidos que es necesario establecer una primaria y, si no se quiere participar en primaria, un acuerdo que nos permita tener una candidatura única para primera vuelta, porque además eso garantiza un buen resultado”, afirmó.

En esa línea, el timonel socialista dijo que “a Chile le ha dio bien cuando los progresistas nos hemos puesto de acuerdo, por eso nosotros hemos planteado la importancia de arribar una candidatura única para la próxima elección presidencial, creemos que eso optimiza la posibilidad de tener un buen resultado electoral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País