Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Ex FPMR por muerte de Agustín Edwards: “Se va tal cual como Pinochet… impune”

Para Enrique Villanueva, único condenado en Chile por la muerte de Jaime Guzmán, el empresario “fue uno de los personajes más influyentes del país, en el Golpe y en el derrocamiento de Salvador Allende”.

Por
Compartir

A nadie le puede alegrar que muera una persona, pero creo que Edwards lo que deja en el país es un triste recuerdo”. De esa forma contesta a El Dínamo uno de los fundadores del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva, al consultarle respecto de su opinión del fallecimiento del dueño de El Mercurio.

Para Villanueva, único condenado en Chile por el asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el empresario “fue uno de los personajes más influyentes del país, en el Golpe y en el derrocamiento de Salvador Allende, un gobierno democráticamente elegido”.

En ese momento, Villanueva enumera las pruebas que se han revelado en diversos estudios respecto de la participación de Agustín Edwards en el inicio de la dictadura. “Las reuniones con Richard Nixon en la Casa Blanca, o con Richard Helms, en ese entonces director de la CIA, para preparar y llevar adelante el Golpe. Por tanto, este caballero tiene que ser recordado por los estudiantes de Periodismo, como uno de los principales deformadores, participantes y creadores de la guerra ideológica que se creó en el Chile de ese entonces”, afirma el ex frentista, el que luego recuerda el infame titular de La Segunda, “’Exterminados como ratones’, refiriéndose a los revolucionarios que luchaban contra la dictadura, en particular en esa oportunidad, del MIR”.

Pero uno de los temas más relevantes que menciona Villanueva es que “este caballero, además, es una lástima que nunca fue juzgado en Chile por su complicidad con los crímenes a partir del ’73, aunque sí declaró como testigo en la Operación Colombo. Pero nunca fue condenado. Entonces, es uno más que se va tal cual como Pinochet, impune de ser cómplice y artífice de tanto crimen y tanto dolor que vivió nuestro país por tantos años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País