Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Fiscal Nacional adelanta que citará a ex director SII: sus declaraciones son “graves”

En declaraciones a Informe Especial, quien encabezara el Servicio de Impuestos Internos relató que se le hizo entender que la causa SQM debía "enterrarse".

Por
Compartir

“Las declaraciones del ex director de Servicio de Impuestos Internos nos parecen particularmente graves, es decir si efectivamente hubo conductas destinadas a entorpecer la acción del Ministerio Público nuestro deber es investigar la eventual comisión de un delito de obstrucción a la investigación”.

De esa forma reaccionó el Fiscal Nacional Jorge Abbott, consultado respecto de los dichos de Michel Jorratt, el que declaró a Informe Especial sobre las presiones que existieron desde el Ministerio del Interior, por entonces dirigido por Rodrigo Peñailillo, con miras a “enterrar” investigaciones sobre financiamiento irregular en la política.

Según Radio Cooperativa, Abbott agregó que “a partir de las declaraciones del señor Jorratt creo que debemos citarlo a declarar para ver si efectivamente ocurrieron esos hechos, a fin de poder iniciar una investigación sobre el particular y en el evento de haber mérito formular las acusaciones que corresponden”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País