Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
General Villalobos interpuso querella por fraude en Carabineros contra “todos quienes resulten responsables” General Villalobos interpuso querella por fraude en Carabineros contra “todos quienes resulten responsables”

La acción judicial fue presentada esta mañana por su abogado, Jorge Parra, quien llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Nacional

General Villalobos interpuso querella por fraude en Carabineros contra “todos quienes resulten responsables”

Por 24 de Abril de 2017

Esta mañana, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó una querella contra “todos quienes resulten responsables” por el millonario fraude en la institución , que ya alcanza los 16.500 millones de pesos.

Su abogado, Jorge Parra, llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a presentar el líbelo en representación de Villalobos, quien la realizó como persona natural y no a nombre de Carabineros, ya que como institución no puede iniciar acciones legales, ya que esta facultad recae en el Ministerio del Interior.

“El general director de Carabineros ha estimado oportuna la presentación de esta querella con el objeto de ejercer los derechos procesales que, la calidad de querellante, otorga a cualquier ciudadano, a raíz de la gravedad de los hechos que se investigan”, explicó Parra, quien es integrante de la Dirección de Justicia de Carabineros.

El abogado agregó que “el general director ha deducido la querella en cuanto persona natural, toda vez que la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros de Chile no le otorga facultades ni potestades para comparecer en esta calidad en representación de la institución”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post