Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Hermógenes Pérez de Arce: “Agustín no tuvo un papel en el pronunciamiento militar”

Junto con ello, se refirió a su trabajo en el periódico de la familia Edwards, destacando que el empresario "fue muy respetuoso de mi independencia como periodista”.

Por
Compartir

Hermógenes Pérez de Arce, uno de los ex columnistas de El Mercurio más reconocidos por su defensa a ultranza de la dictadura, lamentó la muerte de Agustín Edwards, a quien calificó como “uno de los hombres más importantes de la última generación”.

Según el abogado, la presencia de Edwards en Estados Unidos, donde se “autoexilió” en 1970 y pidió ayuda y dineros a la CIA y a la Casa Blanca para derrocar a Allende, sirvió para “evitarle al país grandes daños surgidos de bloqueos económicos o comerciales políticamente motivados por totalitarios que no pudieron tomarse el poder como el Partido Comunista u otros que se le añadieron después como compañeros de ruta o tontos útiles”.

“Agustín fue ajeno al pronunciamiento militar porque se había alejado de Chile en 1970 y estaba trabajando en una empresa norteamericana e incluso en la Unión Soviética en ese tiempo.
No tuvo un papel en el pronunciamiento militar”, apuntó a radio Biobío.

Junto con ello, se refirió a su trabajo en el periódico de la familia Edwards, destacando que el empresario “fue muy respetuoso de mi independencia como periodista”.

Sin embargo, Pérez de Arce sostuvo que decidió dar un paso al costado tras 40 años al ver que El Mercurio no defendía con la misma fuerza de antes la dictadura de Pinochet.

“He sido un permanente defensor de la obra del Gobierno Militar. Creo que Chile le debe mucho a ese gobierno que transformó al país. Yo creía que había que defender esa obra y creía que el diario no lo estaba haciendo con la vehemencia necesaria“, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País