Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Presidenta Bachelet logra aprobación más alta en un año con tres meses de alzas

En tanto, en la carrera presidencial, Piñera continúa liderando, seguido por Guillier y Beatriz Sánchez.

Por
Compartir

Los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem marcaron una tercera alza consecutiva en la evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet, con un 25% de las menciones positivas, logrando la cifra más alta en un año.

Desde mayo pasado, la Mandataria ha fluctuado entre el 18% y el 25%, sin lograr acercarse a las cifras que obtuvo cuando llegó al Gobierno, que sobrepasaban el 50%. Cabe destacar que ninguna figura política ha podido superar esa barrera.

En tanto, la aprobación a su gabinete también aumentó dos puntos y se situó en 16% de aprobación, con un rechazo de 72%. Por su parte, la evaluación a la Reforma Educacional cayó un punto, en una semana marcada por el debate sobre la educación superior en el Congreso, anotándose un 30% de menciones positivas, cuatro puntos menos que en marzo.

Carrera presidencial

Cadem, como es costumbre, midió las intenciones de voto frente a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, bajo la pregunta sobre por quién votaría si las elecciones fueran este fin de semana.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, continúa liderando las opciones con un 23%, un punto menos que la semana pasada, seguido por el abanderado PR-PS, Alejandro Guillier, quien se mantiene en un 17%. En tercer lugar, continúa la pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Más atrás aparece el senador ex RN Manuel José Ossandón con un 4% de las menciones y la senadora Carolina Goic, carta de la Democracia Cristiana, con un 2%. Ambos parlamentarios han buscado llegar a la primera vuelta presidencial; en el primer caso, Ossandón declinó esa alternativa y definió participar en las elecciones de Chile Vamos.

En el caso de la senadora por Magallanes, su partido deberá definir antes de la próxima semana si van a primera vuelta -poniendo en duda el futuro de la Nueva Mayoría- o si participar de las elecciones primarias del bloque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País