Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Sergio Campos, Premio Nacional de Periodismo: “Edwards fue artífice comunicacional del Golpe”

El Premio Nacional de Periodismo (2011) comentó cómo será recordado Agustín Edwards en términos comunicacionales tras su muerte.

Por
Compartir

“Él fue uno de los artífices, desde el punto de vista comunicacional, del Golpe de Estado de 1973. Sobre esa realidad se construyó el futuro de Chile, a partir del golpe, de la dictadura y después de la reconstrucción de la democracia”.

Con esas palabras se refirió Sergio Campos, Premio Nacional de Periodismo (2011) sobre la muerte de Agustín Edwards, dueño del conglomerado medial El Mercurio, quien murió esta jornada a los 89 años.

Campos, periodista emblema de Radio Cooperativa, aseguró a El Dínamo que “la influencia de El Mercurio está marcada por la historia de este país o la historia del país está marcada por la historia de El Mercurio. Pienso que El Mercurio contribuyó a desarrollar un movimiento insurreccional contra el sistema democrático”.

Sus palabras apuntaron a su aporte a la desestabilización del gobierno socialista de Salvador Allende, con aportes económicos de la CIA.

En otra línea, el periodista radial indicó que los diarios, en general, tienen una lectoría menos importante en comparación de la que gozaban hace 20 o 50 años. “Tanto la representación que tiene El Mercurio, como medio, es cada vez menos influyente en la sociedad”, dijo Campos, aunque advirtió que aún “es trascendente todavía en las determinaciones políticas que toman los líderes de opinión. Ellos buscan ser entrevistados en El Mercurio para expresar sus opiniones y participar de la contingencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País