Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

VIDEO | Rincón y Matamala recordaron el odio de Agustín Edwards contra Salvador Allende

Los periodistas recalcaron que Edwards era "anticomunista y cooperó con la agencia de inteligencia norteamericana para evitar la llegada de Salvador Allende al poder y luego para derrocarlo".

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial de CNN Primer para recordar los intentos de Agustín Edwards para evitar que Salvador Allende llegara a La Moneda y posteriormente sus gestiones para organizar un golpe de Estado.

Los periodistas recalcaron que Edwards era “anticomunista y cooperó con la agencia de inteligencia norteamericana para evitar la llegada de Salvador Allende al poder y luego para derrocarlo”.

“Durante el gobierno de la UP, Edwards se autoexilió en Estados Unidos como vicepresidente de Pepsi y tuvo un rol clave articulando junto a Kissinger y al jefe de la CIA el plan para derrocar a Allende. Edwards entregó información clave, intentando organizar un golpe de Estado antes de la asunción de Allende”, recordaron.

Junto con ello, apuntaron que “en los años siguientes, El Mercurio recibió dos millones de dólares de fondos encubiertos de la inteligencia norteamericana y 100.000 dólares de ITT para propaganda contra Allende”.

“Ya en dictadura, los diarios de Edwards la apoyaron y en muchos casos ocultaron o desinformaron sobre las violaciones a los derechos humanos”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País