Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Vlado Mirosevic: “Las reformas que se hicieron aquí no son reformas de izquierda”

El parlamentario del Partido Liberal afirmó con respecto a la perpectiva política de su conglomerado que "nosotros somos los momios del Frente Amplio".

Por
Compartir

El diputado Vlado Mirosevic (PL) afirmó este domingo que las reformas realizadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “no son de izquierda” y que son “razonables” y “básicas”, aunque poniendo en duda la forma en cómo se llevaron a cabo.

Sus declaraciones ocurrieron durante el programa “Mejor hablar de ciertas cosas“, de canal 24H, donde estuvieron invitadas distintas figuras del Frente Amplio para discutir sobre los principios del nuevo bloque político y quiénes lo conforman. Estuvieron Alberto Mayol, precandidato presidencial; Javiera Parada, militante de Revolución Democrática; Carlos Ruiz, militante de Izquierda Autónoma; y el propio Mirosevic.

“Yo he apoyado la mayoría de las reformas de la Nueva Mayoría, sin ser parte del Gobierno ni ninguna intención de serlo. En otras he sido muy crítico y he votado en contra. Pero cuando se plantea en Chile este programa de reformas (de Bachelet), son reformas súper razonables, básicas. Cómo se hicieron es otra discusión, pero las reformas que se hicieron aquí no son reformas de izquierda“, afirmó.

En esa línea, Mirosevic afirmó que lo hizo el Gobierno fue poner reglas públicas, pero que “en la práctica significa más plata para la educación subvencionada”, cuestionando que la discusión se ha centrado si es que se le pueden fijar “ciertas reglas, como no seleccionar, a un proveedor privado”. “¡Pero cómo no se les va a poder fijar las reglas del juego!”.

El parlamentario del Partido Liberal afirmó con respecto a la perpectiva política de su conglomerado que “nosotros somos los momios del Frente Amplio. Yo pertenezco a un partido nuevo y emergente, igual que todos los del FA, que se define de centro reformista, por lo tanto no nos consideramos de izquierda. Si el FA se dijera así, nosotros tendríamos que irnos para la casa. Entre las opciones de Nueva Mayoría o Alianza nosotros no tenemos nada que ver”.

Haz clic acá para ver el video.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País