Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

Ex KDM se acoge a suspensión en caso Basura: $36 millones al fisco y financiará plan de reciclaje

La Fiscalía cerró el caso y se apresta para acusar a 18 imputados. Fernando León, otrora gerente de la empresa, costeará este programa, que beneficiará a 2 mil 500 hogares de Maipú.

Por
Compartir

En esta jornada, la Fiscalía Occidente, encabezada por el fiscal José Luis Pérez Calaf, comunicó el cierre de la investigación del caso Basura, que consta en el esclarecimiento de posibles hechos de corrupción en las licitaciones de recolección de basura en múltiples comunas de Santiago.

El fin de este caso, paso previo a la acusación formal de esta causa, se realizó contra 18 imputados, según informó esta repartición del Ministerio Público a través de un comunicado.

En esta audiencia también se confirmó la suspensión condicional del procedimiento en el caso del ex gerente general de KDM, Fernando León. Él deberá pagar 36 millones al estado, y además deberá financiar un programa social de reciclaje que beneficiará a 2 mil 500 hogares en Maipú. El costo de este plan es de 206 millones de pesos y se le dará seguimiento desde el Dictuc de la Universidad Católica, junto con el tribunal y el Ministerio Público.

Antes en este caso existió una salida alternativa para Jessica Severino, formalizada por malversación de caudales públicos por hechos que ocurrieron mientras oficiaba como trabajadora de Municipalidad de Colina. En juicio abreviado, en tanto, fueron condenados por lavado de activos Gerardo Escalona, en la arista de Cerro Navia, y el otrora concejal de Maipú, Antonio Neme, quien enfrentaba cargos por cohecho.

La investigación, en tanto, continúa abierta para el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y quien oficiara como jefe jurídico del citado municipio, Marcial Araya. El próximo 17 de mayo serán reformalizados, y también se planteará el cierre de la causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País