Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lily Pérez: “Este gobierno es un paréntesis negativo en la historia política de Chile” Lily Pérez: “Este gobierno es un paréntesis negativo en la historia política de Chile”

Nacional

Lily Pérez: “Este gobierno es un paréntesis negativo en la historia política de Chile”

Por 25 de Abril de 2017

Durante una visita a la región de Tarapacá, la senadora Lily Pérez evaluó la crisis del actual gobierno aprontando lo que será la carrera presidencial de este año, dando a conocer su visión respecto al escenario que deberán enfrentar los candidatos.

“Hace harto rato el Gobierno de la Presidenta Bachelet se ha convertido en un paréntesis en la historia política de Chile. En su primer gobierno ella hizo algunas cosas positivas como la Reforma a la Previsión Social, donde participé con mi proyecto de la pensión a la dueña de casa con el cual  logramos instalar un bono por hijo nacido vivo. Creo que la Presidenta hizo algunas cosas interesantes, pero éste ha sido un mal paréntesis para Chile, el cual ha retrocedido mucho del camino andado, incluso por el avanzado durante su primer Gobierno”, aseveró Lily Pérez.

Una de las principales razones por la cual la presidenta de Amplitud se trasladó a la región de Tarapacá fue para reunirse con el alcalde de Colchane, Javier García Choque, y el concejal Arturo Mamani, quienes constantemente deben estar enfrentando conflictos limítrofes con Bolivia en la comuna altiplánica.

“El alcalde Javiera García ha sido una persona tremendamente valiente que ha enfrentado con mucha decisión y coraje los hechos que han sucedido con personas y autoridades que traspasaron la frontera. Incluso no tuvo ningún susto en contestarle al presidente Evo Morales cuando fueron invadidos en la comuna de Colchane. Ese día hablé con el Ministerio del interior y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se comunicó con el alcalde. Quería tener una reunión personal con él y reiterarle, una vez más y como ha sido todo este tiempo, que en Amplitud estamos para ayudarlo y apoyarlo en las decisiones que él tome con respecto a la defensa territorial, no solamente de Colchane, sino que de toda la Provincia del Tamarugal”, añadió la presidenta de Amplitud.

La presidenta de Amplitud aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que la comunidad y dirigentes locales le entregaron al partido, para ratificar su conformación en la región de Tarapacá con una gran cantidad de firmas.

“Me acompaña el vicepresidente de Amplitud Patricio Nawrath para agradecer, a través de los dirigentes locales, a la gente de la región de Tarapacá por habernos apoyado con tantas firmas, las que nos ayudaron para poder inscribir nuestro partido a nivel nacional. Nosotros aspiramos a llevar candidatos a diputados acá en la región de Tarapacá, pero lo vamos a decidir con la dirigencia acá de la zona, nosotros no vamos a decidir esto en un escritorio en Santiago”, concluyó la senadora.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día