Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

PPD se abre a apoyar a Carolina Goic “para que la primaria sea viable”

Navarrete afirmó que hay una opción de que existan dos listas parlamentarias pero solo un candidato presidencial único de la NM.

Por
Compartir

Este lunes, las directivas del PPD y el Partido Radical se reunieron para analizar la incertidumbre que vive hoy la Nueva Mayoría, a días de que la Democracia Cristiana defina, este fin de semana, si irán a la primera vuelta presidencial o si participarán en primarias del bloque.

Ambos partidos apuntaron a que la DC debe participar de las elecciones del 2 de junio y descartaron que pueda participar de una lista parlamentaria en conjunto con el resto de los partidos, si definen llegar hasta la primera vuelta.

Pese a ello, tras el encuentro el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se abrió a la opción de que existan dos listas parlamentarias pero solo un candidato presidencial único de la NM. “Es una opción que el PPD evalúe el apoyo a la DC para que la primaria sea viable“, afirmó Navarrete según T13.

Ésta sería una de las últimas estrategias del oficialismo para que Carolina Goic y la Junta Nacional opten por participar de esos comicios y con ello se logre mantener la Nueva Mayoría como conglomerado, una opción que la DC ve con más distancia cada día.

En esa línea, el PPD adelantó también que si la DC define ir a primera vuelta, determinarán apoyar a un solo candidato dentro de la NM, es decir, el senador Alejandro Guillier, quien ya es el abanderado oficial del PR y el Partido Socialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País