Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

Primarias: Piñera deberá declarar patrimonio e intereses previo a inscripción el próximo miércoles

En tanto, las declaraciones de Felipe Kast y Manuel José Ossandón ya se encuentran publicadas.

Por
Compartir

El próximo miércoles 3 de mayo es la fecha tope para que los partidos y bloques políticos inscriban las candidaturas a primarias, que se realizarán el 2 de julio, y ese día también deben presentarse las declaraciones de patrimonio e intereses de éstas, de acuerdo al cumplimiento de lo que estipula la ley.

Ése día -o antes- deberá presentarlas también el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tomando en cuenta que un día antes de culminar el plazo el bloque inscribirá también al diputado Felipe Kast, de Evópoli, y al senador Manuel José Ossandón. Ambos ya cuentan con su declaración de patrimonio publicada en los sitios webs del Congreso, cuyo plazo fatal para hacerlo era el 31 de marzo.

La normativa -explica Emol– señala que “en la fecha que corresponda efectuar la declaración de las candidaturas, todos los candidatos deberán realizar una declaración de patrimonio o intereses, en los términos que señala la ley N° 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses“.

En esa línea, desde el círculo de Piñera han anunciado que se encuentran trabajando en el fideicomiso ciego, del que han advertido que irá “más allá incluso”. “Si mi objetivo fuera un objetivo privado o patrimonial, jamás habría entrado a la política. Habría seguido con lo que estaba construyendo. Si entré a la política es por una formación y una herencia de mi padre”, ha dicho el ex presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País