Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alcalde Daniel Jadue se planta a Aguas Andinas y pide renacionalizar el agua potable Alcalde Daniel Jadue se planta a Aguas Andinas y pide renacionalizar el agua potable

Luego del tercer corte masivo de suministro en menos de un año, el jefe comunal pidió que "sea el Estado el que se haga cargo, con un punto de vista mucho más integral”.

Nacional

Alcalde Daniel Jadue se planta a Aguas Andinas y pide renacionalizar el agua potable

Por 26 de abril de 2017

El pasado 21 de abril, la empresa Aguas Andinas anunció el corte del suministro en 27 comunas de la Región Metropolitana, por lo que el alcalde Daniel Jadue hizo un llamado a renacionalizar el vital elemento.

Esto, luego que la municipalidad de Recoleta debiera instalar siete puntos de abastecimiento para ir en ayuda de la comunidad.

Frente a esta situación, que se repite por tercera vez en menos de un año en la capital, el jefe comunal hizo un llamado a que el Estado retome el control del agua.

“El problema que nosotros vemos es que este tema va a ser más recurrente de lo que creemos. No solo es un tema de la empresa y la falta de inversión, sino que acá se conjuga un problema mucho más de fondo que es el modelo de ciudad que estamos formando, es un problema grave”, declaró Jadue a ExtraNoticias.

Es por ello que “hemos insistido en que el agua debe ser renacionalizada. En el fondo, que sea el Estado el que se haga cargo, con un punto de vista mucho más integral”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día