Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Beatriz Sánchez llega al Servel a entregar 10 mil firmas reunidas para inscribir a RD en primarias legales

Los partidos que apoyan a la periodista deberán juntar diez mil firmas más para lograr las requeridas por el organismos hasta el próximo miércoles.

Por
Compartir

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó este miércoles hasta el Servicio Electoral para presentar las 10 mil nuevas firmas reunidas para que Revolución Democrática pueda constituirse como partido político nacional -hoy lo es en algunas regiones- y así poder participar en las primarias legales del próximo 2 de julio.

La periodista estuvo acompañada por el diputado Giorgio Jackson (RD), la directiva de ese partido y también de militantes de Izquierda Libertaria, Movimiento Autonomista y Nueva Democracia, quienes la apoyan en este proceso.

De todos modos, el partido aún necesita juntar 10 mil rúbricas adicionales para poder inscribirse antes del 2 de mayo, plazo fatal para todas las colectividades del país, con las 33.500 exigidas por el organismo para este trámite. Tanto la periodista como el sociólogo Alberto Mayol buscan inscribirse.

Sánchez afirmó que “lo más increíble es que nosotros estamos peleando con todo, aplanando calles para llegar a primarias, mientras que otras colectividades que votaron por primarias, que las pueden realizar, hoy día parece que no las quieren hacer, ¿qué es eso si no es temor a que los ciudadanos tomen las decisiones?“.

En esa línea, la candidata explicó que si no logran las firmas antes de la fecha estipulada por el Servel, de todos modos realizarán unas primarias ciudadanas, en una consulta que fijaron para el 28 de mayo próximo. Mientras, los equipos seguirán desplegados por todo el país buscando las últimas firmas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País