Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Cárcel de Colina I recibió a los primeros reos condenados por violaciones a DD.HH.

Se trata de ex miembros de organismos de seguridad que fueron declarados culpables del secuestro de cinco integrantes del FPMR en 1987, siendo los primeros que cumplirán sus condenas en una cárcel común.

Por
Compartir

El penal de Colina I recibió este miércoles a los primeros 15 ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos.

Se trata de ex miembros de organismos de seguridad que fueron declarados culpables del secuestro de cinco integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1987, siendo los primeros que cumplirán sus condenas en una cárcel común.

El ministro en visita Mario Carroza decidió que los involucrados ingresen a Colina I en dos grupos separados, por lo que se espera que este jueves se sumen otros 10 condenados.

El ingreso de los violadores de derechos humanos fue detallado por su abogado Raúl Meza, quien explicó a radio Cooperativa que “según lo informado por el propio ministro, se harían dos grupos para efectos de cumplimiento en el penal de Colina I. Un grupo de ellos ya fue notificado hoy durante la mañana e inmediatamente puesto a disposición de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para haber ingresado durante el curso del día al penal Colina I. El segundo grupo se le va a notificar el decreto de cúmplase mañana jueves ante el ministro Carroza”.

El abogado Meza explicó que varios de los condenados ya estaban cumpliendo sentencia por otras causas en Punta Peuco, las que deberán continuar en Colina I.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País