Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Andrés Velasco apunta a “errores humanos” del Servel en disolución de Ciudadanos Andrés Velasco apunta a “errores humanos” del Servel en disolución de Ciudadanos

Frente a esto, dejó en claro que "vamos a recurrir a todas las instancias que la ley permite. Este no es el fin de un proceso es el comienzo de un proceso”.

Nacional

Andrés Velasco apunta a “errores humanos” del Servel en disolución de Ciudadanos

Por 27 de Abril de 2017

Andrés Velasco llegó hasta la sede del Servel para reunirse con el presidente del consejo directivo, Patricio Santamaría, luego que el organismo decidiera disolver Ciudadanos por no contar con el mínimo de afiliados.

Tras la cita, el otrora ministro de Hacienda recalcó que “Ciudadanos presentó todas las firmas necesarias para ser partido político”.

“Presentamos las firmas necesarias en ocho regiones y además, por si acaso, tres contiguas en el norte y tres contiguas en el sur. En cada una de esas regiones presentamos un número de firmas bastante superior al mínimo legal, previendo que pueda haber un porcentaje pequeño que se caiga”, señaló a la prensa.

Velasco criticó que “la revisión de firmas se hizo en un período bastante menor a lo que la ley permite. Por tanto primero que nada vamos a mirar aquellas fichas para tratar de entender cuáles pudieron haber sido las causas para que algunas de esas fichas hayan sido impugnadas”.

Frente a esto, dejó en claro que “vamos a recurrir a todas las instancias que la ley permite. Este no es el fin de un proceso es el comienzo de un proceso”.

“Nosotros fuimos el último partido político en comenzar en este proceso y también como partido nuevo estamos sujetos a leyes bastante distintas a las que se le aplican a los partidos viejos. Las normas, los plazos y las exigencias son distintas”, consignó La Tercera.

Es por ello que Andrés Velasco señaló que “sorprende cuando en regiones anteriores las mismas personas, en los mismos plazos, frente a la misma institución entregamos, había objeciones de 5% o 7% (…) no estamos presumiendo mala de fe de nadie pero evidentemente cuando las cosas se hacen en espacios muy acotados, hay espacios para que seres humanos cometan errores y eso es lo que vamos a mirar con mucho cuidado”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post