Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Análisis de cuentas por fraude de Carabineros alcanza nuevo monto: $19 mil millones de pesos Análisis de cuentas por fraude de Carabineros alcanza nuevo monto: $19 mil millones de pesos

E incluso, según algunos legisladores, este “saldo” podría subir…

Nacional

Análisis de cuentas por fraude de Carabineros alcanza nuevo monto: $19 mil millones de pesos

Por 28 de abril de 2017

El aniversario número 90 de Carabineros realizado ayer tiene más de amargo que de dulce, a raíz de la investigación que enfrenta la policía uniformada, por un multimillonario fraude que habrían sufrido en manos de ex funcionarios de la institución, quienes han protagonizado un verdadero desfile en tribunales.

El último conteo del dinero que habría sido defraudado alcanzaba los 16 mil 500 millones de pesos. Sin embargo, según La Tercera, fuentes de la indagatoria estarían situando el monto del fraude ya por los 19 mil millones de pesos. No por nada el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, ha manifestado que este caso sería el más cuantioso desde el inicio de la reforma procesal penal.

El diputado DC Jaime Pilowsky, quien impulsó la creación de una comisión investigadora, afirma que la situación se ha vuelto una “bola de nieve. En casi dos meses se triplicó el monto del fraude y el número de involucrados”.

El falangista manifestó que “si un fraude de esta magnitud se produjo durante un extenso período aún no determinado, resulta obvio que los sistemas de control internos y externos fueron débiles. Nuestro foco como comisión investigadora será previamente determinar cuáles fueron las fallas en el ámbito del control y las responsabilidades de aquello”.

Su par de RN, Gonzalo Fuenzalida dijo que es una “mala noticia que haya aumentado el monto de la defraudación, pero también es predecible que puede incluso subir más, así como el número de personas involucradas producto de que fueron muchos años de defraudación y robo permanente”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día