Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Bachelet realiza claro llamado a la DC: “No hay progreso sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda”

La Mandataria reivindicó la labor realizada por los gobiernos de centro-izquierda en nuestro país y recordó los logros de las últimas décadas.

Por
Compartir

En las próximas horas, la Democracia Cristiana realizará una decisiva junta nacional donde deberán zanjar la decisión del partido de llegar a un acuerdo con la Nueva Mayoría y participar de las primarias del bloque o de ir directamente a la papeleta de la primera vuelta presidencial.

Ante esto, por primera vez la Presidenta Michelle Bachelet hizo un directo llamado a la DC para mantener la unidad de la centro-izquierda, afirmando que “no hay progreso, sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda“.

Bachelet afirmó que en”nuestra historia reciente es la del entendimiento entre el humanismo socialcristiano y el humanismo socialista, y estoy segura que ese es también el fundamento de nuestro porvenir”, según explica Emol.

La Mandataria reivindicó la labor realizada por los gobiernos de centro-izquierda en nuestro país y recordó que “hace casi tres décadas, iniciamos nuestra marcha para llegar al Chile actual. Si lo primero fue consolidar la democracia y enfrentar la pobreza, el siguiente paso fue sostener, tímidamente al principio, la necesidad de sentar las bases de un sistema de protección social“.

“Y la verdad que se ha requerido mucha energía política para cada avance. Restituimos las confianzas en las relaciones sociales con el Presidente Aylwin; iniciamos la modernización del Estado y expandimos nuestra inserción en el mundo con Frei; dimos garantías en salud y ampliamos la infraestructura con Lagos”, enfatizó.

En esa línea, Bachelet recordó iniciativas importantes: “Reformamos las pensiones en mi primer Gobierno y ahora hemos emprendido cambios estructurales en educación, reformado el sistema tributario, la reforma laboral, iniciado el Proceso Constituyente, y vamos a tratar de hacer una nueva modificación al Sistema de Pensiones”, dijo.

“Ha costado, y mucho, pero esos cambios llegaron para quedarse. Y es a partir de ellos que podemos imaginar el Chile del futuro y con ello definir las tareas para los siguientes años. Y yo creo que la historia del progresismo chileno es la fuerza de su futuro“, destacó en clara alusión a la decisión que deberá tomar la DC este fin de semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País