Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Caval: Justicia sobresee a Sebastián Dávalos por delito informático Caso Caval: Justicia sobresee a Sebastián Dávalos por delito informático

Esta situación se anunciaba desde el verano. El jefe regional de O’Higgins, Emiliano Arias, aseguró que esta situación “no tiene mayores alcances” para la causa.

Nacional

Caso Caval: Justicia sobresee a Sebastián Dávalos por delito informático

Por 28 de Abril de 2017

Va a ser sobreseído por un hecho en concreto (…) que es el tema del computador que no tiene mayores alcances”.

De esa forma esta mañana el fiscal Emiliano Arias, jefe regional de O’Higgins, adelantaba a Radio ADN lo que sucedió poco antes de las 9 y media de esta mañana: el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, fue sobreseído por el delito informático que se estaba indagando en su contra.

Esto, porque en el contexto del caso Caval, que indaga a –entre muchas otras personas- a su esposa, Natalia Compagnon, Dávalos formateó su computador de La Moneda, donde oficiaba como Director Sociocultural.

Sin embargo, no se encontraron fundamentos para llevar adelante su causa, lo que fue manifestado en el verano por el fiscal a cargo de la causa, Sergio Moya, y por ese motivo, el abogado del hijo de la Presidenta, Álvaro Morales, solicitó el sobreseimiento que fue otorgado por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

A él se le hizo una imputación que él había borrado su correo y eso, en definitiva, fue un error comunicacional porque luego del trabajo realizado por los informáticos se rescató todo el contenido”, indicó el persecutor, quien finalmente acotó que “no se puede decir, mientras no se cierre la investigación, que no hay nada contra él o que no va a pasar nada contra él o cualquier persona”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post