Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Desempleo llega al 6,6% con leve alza y mantiene brecha de género: mujeres son menos contratadas

Según sexo, la tasa de desocupación femenina fue 7,5% (aumentando 0,3 puntos en doce meses) y la masculina fue 6% (aumentando 0,4 puntos en doce meses).

Por
Compartir

La tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo 2017 fue 6,6%, aumentando 0,3 puntos porcentuales en doce meses y 0,2 pp. en referencia al trimestre móvil anterior.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los trabajadores por Cuenta Propia (6,6%) impulsaron en gran medida el alza de los Ocupados. Por su parte, Asalariados (-0,4%) descendieron por cuarto período consecutivo.

Sectorialmente, el Comercio (2,5%), la Industria Manufacturera (3,8%) y Otras Actividades de Servicios (10,6%) lideraron el alza de los Ocupados, mientras que las disminuciones se observaron en Actividades Financieras y de Seguros (-16,7%), Hogares como Empleadores (-4,8%) y Actividades Profesionales (-5,5%).

En la Región Metropolitana

La tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo 2017 se situó en 6,9%, registrando un aumento de 0,2 puntos en doce meses y de 0,4 puntos trimestralmente. La tasa de desocupación femenina fue 7,5%, mientras que la masculina fue 6,5%.

Sectorialmente, en el aumento de los Ocupados en doce meses destacó Comercio (6,0%), Otras Actividades de Servicios (18,8%) y Alojamiento y Servicio de Comidas (11,8%). Las disminuciones más significativas se consignaron en Actividades Financieras y de Seguros (-15,8%), Actividades Profesionales (-13,6%) y Construcción (-3,4%).

Por categoría ocupacional, el crecimiento de los Ocupados en doce meses se vio impulsado por las alzas de trabajadores por Cuenta Propia (13,6%) y Empleadores (23,8%). Asalariados (-1,9%) fue la principal categoría que marcó descensos en el período.

Según sexo, el alza de los Ocupados estuvo incidida tanto por hombres (1,9%), como por mujeres (2,3%), mientras que el incremento de los Desocupados fue influido exclusivamente por hombres (10,4%), al tiempo que se registró una disminución en mujeres (-1,7%) en la región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desempleo#INE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País