Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Estudio: zonas de mayor población son las que tienen menor cobertura del Transantiago

Áreas como el sector central de San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda, son zonas de alta densidad demográfica, sin embargo tienen la más baja cobertura del sistema de transporte.

Por
Compartir

Un estudio entregado por Georesearch, empresa generadora de soluciones mediante geointeligencia de la información, evidenció que existe una gran brecha entre las zonas con mayor población en Santiago y la cobertura que tiene el Transantiago.

Según un estudio realizado, existen áreas como el sector central de San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, la parte poniente y sur de San Bernardo, que son zonas de mayor densidad demográfica, pero tienen baja presencia de cobertura del sistema de transporte. Lo mismo sucede en otros sectores como la zona ubicada entre El Bosque, La Cisterna, San Ramón, el norte y norponiente de Quilicura y el poniente de Maipú.

En un ranking de Georesearch comparando con la mayor brecha entre densidad y recorridos, la comuna de San Bernardo lidera este listado con un promedio de 362,1 habitantes por servicios, seguido por El Bosque con 354,8 habitantes por servicios y La Granja se ubica en tercer lugar, con 345 habitantes por servicio. En los cuatro siguientes lugares se ubica La Granja (345,5), La Pintana (328,5), San Joaquín (311,9) y Pedro Aguirre Cerda (301,3).

Por el otro lado, Estación Central es la comuna se acuerdo al estudio, que tiene la mejor distribución de los servicios del Transantiago, con un promedio de 113,2 habitantes por servicios. En segundo lugar está La Reina con 115,9 habitantes por servicio, seguido por Lo Barnechea con 139,8 habitantes por servicio.

Según este mismo estudio de Georesearch son 1.481 los buses que se reparten dentro de la ciudad, y deben dar abasto para un total de 1.926.500 hogares que están dentro de la cobertura del Transantiago. Por lo tanto el promedio comunal es de 228,5 habitantes por servicio (1.300 hogares).

El estudio también revela otro de los grandes problemas de los habitantes de Santiago, el tiempo de desplazamiento a los paraderos más cercanos. Es así como se evidencia que existen zonas del sector oriente donde el tiempo de caminata a los paraderos más próximos es de más de 10 minutos en algunos casos.

En tanto, el tiempo promedio de desplazamiento hacia el paradero más cercano de la red de Transantiago es de 1,9 minutos. En la comuna de Santiago, el tiempo promedio es de 1,1 minutos, siendo el más bajo y en Lo Barnechea de 5,2 minutos, el más alto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País