Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Gobierno anuncia dura e impensada medida para reducir evasores del Transantiago

La ministra Tapia anunció que la licitación se realizará en febrero de 2018, por lo que debería estar en funcionamiento ocho meses después.

Por
Compartir

La ministra de Transporte, Paola Tapia, informó este jueves las modificaciones a las bases de licitación de empresas operadoras de Transantiago, donde se incluyó una importante novedad: la incorporación de personal a bordo del bus para evitar la evasión.

Cada empresa sería responsable de los fiscalizadores encargados de que las personas paguen su pasaje al momento de subirse al bus y terminar con la alta evasión que el último trimestre de 2016 alcanzó su cifra récord llegando al 34,6%.

“La experiencia del bus de dos pisos da cuenta de que si va además (del chofer) otra persona, eso ayuda a controlar la evasión”, dijo Tapia a El Mercurio. ¿Cómo funcionará? El nuevo control no significa que necesariamente irá una persona adicional en cada bus, sino que serán 50 fiscalizadores los que estarán en terreno controlando el pago.

En esa línea, la titular de Transportes afirmó: “Los que quieran adjudicarse una concesión tiene que velar porque el 100% de los nuevos buses tenga torniquetes. También habrá un número de zonas pagas de responsabilidad de los concesionarios (20 zonas pagas móviles a cargo de los operadores)”.

La licitación se realizará en febrero de 2018, por lo que debería estar en funcionamiento ocho meses después.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País