Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Jefe de Sismología: movimientos telúricos de esta jornada son “réplicas del temblor principal”

También Sergio Barrientos especificó que el sonido que traen algunos sismos tiene que ver con la llegada del movimiento a la superficie.

Por
Compartir

Nuevamente el centro del país sufrió el azote de la placa de Nazca, ya que desde medio día de este viernes comenzó a experimentarse una serie de temblores, que hicieron recordar al potente sismo del lunes, de casi 7 grados.

El jefe del Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, manifestó en la Oficina Nacional de Emergencia que estos movimientos telúricos son réplicas del temblor principal, el mismo que rompió la calma del país a las 6 y media de la tarde del 24 de abril.

“El primero fuerte de esta jornada, de 6 grados, a la 1 con 5 minutos aún sigue siendo un grado menos que el principal. Entonces uno podría pensar que son réplicas, y están ocurriendo en la misma región en la que ocurrió el temblor principal”, afirmó Barrientos, quien luego agregó que “hay algunos (sismos) que están ocurriendo un poco más hacia el continente, pero es la misma zona en general, donde ocurrió el 6,9. Como el del lunes pasado. Tiene una cierta área”.

Luego, respecto del ruido que antecedía algunos temblores, Barrientos especificó que esto se debe a las primeras ondas, que “cuando llegan a la superficie, llegan como ondas acústicas, y en algunos casos se puede percibir. Es la primera llegada donde hay muchas ondas… el hecho de escuchar ruido habitualmente viene seguido con un movimiento un poco más fuerte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País