Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Kast revive teoría de la “Tormenta de fuego” y culpa a ‘terroristas’ de incendios forestales Kast revive teoría de la “Tormenta de fuego” y culpa a ‘terroristas’ de incendios forestales

Y es que a pesar de que la Justicia descartó de plano esta versión e indaga la responsabilidad de empresas como CGE como causantes de la emergencia, el diputado defendió su argumento.

Nacional

Kast revive teoría de la “Tormenta de fuego” y culpa a ‘terroristas’ de incendios forestales

Por 28 de Abril de 2017

El precandidato presidencial José Antonio Kast volvió a revivir la teoría de la “Tormenta de fuego” organizada por “terroristas” pertenecientes al pueblo mapuche para encontrar una explicación a los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur en enero pasado.

Y es que a pesar de que la Justicia descartó de plano esta versión, que han defendido personas como Lucy Ana Avilés, e indaga la reponsabilidad de empresas eléctricas como CGE como causantes de la emergencia, el diputado defendió su argumento.

Esto, en el marco del programa “Debate CNN” donde participó junto al Académico magister en Letras y Lingüística Mapuche Necul Painemal, donde se analizó el conflicto que se vive en La Araucanía.

“Veamos lo que pasó con esta ‘Tormenta de Fuego’, que es un acto terrorista, porque hay personeros, algunos terroristas -no el pueblo mapuche- que dijeron que iban a amenazar a Chile con una ‘Tormenta de Fuego’ y se dio este verano. En toda la sexta, séptima y octava región hubo incendios”, argumentó.

Frente a sus palabras, Painemal y la conductora Mónica Rincón le preguntaron si estaba culpando a comuneros mapuche de los incendios, Kast se desmarcó señalando que “usted está poniendo palabras en mi boca, yo estoy culpando a los terroristas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post